La hora de las rectificaciones

1
108
Líderes sociales conversan con el Gobierno en la ciudad de Penonomé

Por Jairo Pertuz
Periodista

Muy oportuna es la convocatoria de Bayano digital, en la que intervendrán científicos y actores sociales con una visión de país que era necesaria, al meno, desde hace unos 30 años.

A este país lo han venido desgastando, igual que a la mayoría de su pueblo, con políticas y actuaciones indecorosas que rayan en la mezquindad, la corrupción y la inmoralidad, no sólo en los poderes del Estado, sino en las cúpulas sociales y comerciales, exprimiéndole a la gente hasta la médula de sus huesos.

Todo ello viene siendo un festín cínico y descarado, donde los valores son ignorados e impera el dominio descarnado de unos métodos políticos y sociales viciados, como inescrupulosos.

No obstante, algunos actores en cúpula, supuestamente bien formados, vienen destacándose por lo ruin de sus actuaciones en defensa de intereses que, muy probablemente, sacian su sed de enriquecimiento y sus egos personales.

Esta convulsión social que vive Panamá, era de esperarse. Demasiado cinismo en los abusos y absurdos en los estamentos del Estado y cúpulas socioeconómicas.

Hay una rampante discriminación en las capas sociales con sinigual hipocresía, que exige cada vez mejor preparación académica y técnica, y no salarios de hambre. ¿Cómo ha podido soportar la población panameña tanto desprecio, especialmente la población originaria, afrodescendiente y, en general, la clase media, que se encuentra en estertores de muerte? No se sabe.

Pero, la población ya se cansó de tanto “aguante”. Ya no resiste más cinismo. Y, para colmo, sólo muy pocos de los miembros de los poderes del Estado y de las otras cúpulas del país asumen y aceptan sus garrafales errores conscientes, porque TODOS ellos conocen y saben bien que han venido actuando errada y hasta delictivamente. Sin embargo, no rectifican y aparecen en los medios con la malsana hipocresía que llevan incrustada en sus almas.

Llegó la hora de rectificar, si es que son capaces de hacerlo, al menos, ante Dios.

1 COMENTARIO

  1. Saludo solidario desde Jalisco, México. Estimado periodista Jairo Pertuz. En su nota demuestra su espíritu republicano en favor de las mayorías. En Panamá, como en todos y cada uno de los países de Nuestra América, los Pobres y los Trabajadores somos los más. También hemos sido las víctimas del modelo neoliberal que cada día empobrece las ciudades, los municipios, los departamentos y estados en los países, mientras un puñado de ricos inconscientes, opresores y represores siguen en el poder o son apoyados por gobiernos hipócritas que hablan de Democracia pero desconocen elementales derechos de los pueblos. ¡Viva el Pueblo Panameño!, ¡Unidos vencerán!, ¡Que Dios, El Creador, otorgue la Victoria Definitiva al Pueblo!. Atentamente, Fernando Acosta Riveros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here