Graffiti en el mundo coronavirus

Artistas de diferentes continentes han tomado las paredes de sus ciudades para expresar angustia e incertidumbre, pero también gratitud y optimismo.

0
33
El 26 de abril en España se les permitió a los menores de edad salir de sus casas acompañados por un adulto responsable, como el caso de este niño y su padre, quienes pasaron frente al graffiti dejado por el colectivo Artifakt Studios. (Foto: Josep Lago / AFP).

Por Vinicio Chacón
Semanario Universidad (Costa Rica)

Desde la antigüedad las paredes de las ciudades han servido como altavoces o vitrinas para que artistas o simplemente personas enojadas dejaran registro de su sentir.

Por otro lado, pestes y epidemias han dejado su marca profunda en manifestaciones artísticas de diferentes épocas. Por ejemplo, la llamada peste negra que azotó Asia y Europa determinó de manera notoria las estéticas artísticas de los siglos XIV y XV.

Así, en pleno siglo XXI era de esperar que el contexto de la pandemia del coronavirus deje su marca en expresiones artísticas, sobre todo en los espacios para la expresión que ofrecen las diferentes ciudades y culturas. El graffiti es un fenómeno artístico ya consolidado y ha servido como plataforma para esta nueva narrativa global.

Un hombre y su hijo pasean frente a un graffiti. (Foto: Josep Lago / AFP).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here