Seguridad y soberanía alimentaria ante la crisis global

1
259

Cada estafó tiene el deber de proveer y garantizar el derecho a la alimentación, la salud y el bienestar de los habitantes.

Sin embargo, ese derecho suele estar en riesgo en tiempos en que la humanidad enfrenta crisis mundiales y la amenaza del desabastecimiento de cereales.

Para Panamá, debería ser una prioridad la tarea de elevar las capacidades productivas nacionales, con el objetivo de garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria en el cobtexto del complejo escenario internacional.

Café Bayano trae este tema al debate, en procura de un necesario examen sobre el futuro del sector agrícola y agroindustrial, y la disponibilidad de alimentos en este país ante la sacudida de los mercados.

En este programa, buscamos la opinión de investigadores y productores, con la idea de construir consensos para el acceso a productos de calidad a precios aceptables, sin la excesiva presión creada por la dependencia externa.

Café bayano los invita a ser parte del examen de esta realidad, a favor del desarrollo nacional y la equidad, como un objetivo económico y social.

1 COMENTARIO

  1. Desde luego que todos los ciudadanos del mundo debemos fijar nuestra atención en la soberanía alimentaria porque la crisis que nos agobia, desde hace rato, y que se ha acrecentado con la situación actual, que parece que va por lo largo y nos obliga incrementar las producciones del agro, las cuales nos ayudarán a reducir o mitigar los efectos nocivos de la actual crisis. Parece mentira, pero el Maestro Eddie Palmieri lo advirtió-en los años 60-en su canción «Vámonos pa’l monte».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here