Partido en formación llama a gobierno panameño a debate público

0
216
Economista Maribel Gordón, dirigente del FAD.

Ciudad de Panamá, 9 jul (Prensa Latina) – La vicepresidenta del partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD), Maribel Gordón, llamó hoy al gobierno panameño a instalar un debate público sobre los males que aquejan a la sociedad.

En un vídeo que circula en las redes sociales, la economista instó a la administración y también al sector empresarial a una controversia frente a las cámaras de televisión, pero en igualdad de condiciones.

Debatamos sobre las respuestas que tienen frente a la corrupción galopante y a las plantillas infladas en los poderes Ejecutivo y Legislativo, además de los millonarios contratos mineros que nadie conoce y solo benefician a las minorías, señaló Gordón.

La dirigente de la organización política de izquierda ratificó que los movimientos populares, centrales obreras, gremios y agrupaciones de educadores, transportistas, campesinos, estudiantes e indígenas que llevan días de protestas sí tienen propuestas «para cambiar el Estado fallido» y cumplir con los reclamos de igualdad y justicia.

Gordón manifestó que después del debate lo que se impone es que los funcionarios y hombres de negocios corruptos sean juzgados y se les confisquen los bienes obtenidos de manera ilegal.

«Verán cómo con esos recursos se puede dar solución a las crecientes necesidades de los panameños en salud, educación, seguridad social y vivienda digna, que las actuales autoridades no han podido resolver», agregó.

Este sábado los principales líderes de la alianza Pueblo Unido por la Vida definirán nuevas medidas de presión contra el alto costo del combustible, los alimentos y los medicamentos, luego de reunirse la víspera con una comisión gubernamental, encabezada por el vicepresidente de la república, José Gabriel Carrizo.

Uno de los dirigentes de la alianza, Marco Andrade, precisó que se podría decretar una huelga general indefinida y ratificó que el martes 12 de julio realizarán una marcha hasta la Asamblea Nacional (parlamento) para reiterar sus demandas incluidas en un pliego de 32 peticiones, aún sin las respuestas requeridas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here