Foodie Fest 2022 reafirma diversidad cultural de Asia en Panamá

El Foodie Fest 2022 será realizado en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham, en Albrook Mall.

0
747
Foodie Fest 2022 ofrecerá un a variedad de comidas de Asia.

Por David Carrasco
Director de Bayano digital

Los pueblos de Asia reforzarán sus históricos lazos de amistad en Panamá, a través de su exquisita y variada comida, durante el II Festival Gastronómico-Cultural Asiático (Foodie Fest 2022), el 1 y 2 de octubre de este año.

El festival, concebido como una alegre actividad familiar, presentará sabrosos platillos tradicionales y bebidas de China, Corea, Japón, India, Vietnam y Perú (país invitado), elaborados por verdaderos maestros en la cocina.

Al respecto, el organizador del evento, el empresario y promotor cultural Esteban Cheung, manifestó que la iniciativa responde al verdadero “crisol de razas“, que es Panamá y su gente, y a la enorme existencia de sabores que satisface al paladar de los consumidores. .

Cheung recordó que en 2017, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró a la capital panameña Ciudad Creativa en Gastronomía, debido a los asombrosos platillos y la oferta culinaria de diversos grupos étnicos que comparten un mismo escenario geográfico en este país.

La actividad servirá para mostrar fusiones y revelar que la comida de Asia no es sólo chow mein y arroz con vegetales, o sushi japonés. Asimismo, la programación de dos días incluirá música, danzas tradicionales y demostraciones de artes marciales.

Por su parte, Ileana de Wong, co-organizadora del Foodie Fest 2022, sostuvo que esta versión será, además, “una actividad cultural“ que atraiga a los visitantes a la historia, las tradiciones y la diversidad de Asia.

Wong resaltó la validez del concepto de la gastronomía para unir y acercar a los pueblos del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here