El contrato minero y sus repercusiones en Panamá

0
176

La firma de un nuevo contrato entre el gobierno panameño y la empresa Minera Panamá, S.A., aceleró en 2023 el debate sobre la posible entrega de la soberanía de este país a potencias y grupos extranjeros.

El presunto interés de crear enclaves para la explotación de la minería a cielo abierto, responde al interés multinacional de dominar los yacimientos minerales en países de América Latina y el Caribe, bajo el pretexto de que esto ayudará a resolver la crisis de inseguridad y desempleo.

En respuesta a ese argumento falaz, una alianza de movimientos sociales levantó su voz contra la minería y se prepara para presionar a la Asamblea Naciona con el objetivo de obligarla a rechazar ese conflictivo contrato.

Diversas organizaciones ambientalistas manifiestan que el patrimonio hídrico de Panamá está en riesgo, a causa de la firma del polémico contrato, que podría agudizar la crisis el agua en Panamá.

Café Bayano aboga por la información oportuna de los panameños y la defensa de la soberanía nacional. Es importante asumir la defensa de la soberanía y el patrimonio nacional ante la preparación de un abominable fraude minero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here