Biblioteca Nacional divulgará obra de los esposos Zárate

1
146
Manuel Zárate suscribe el convenio con la Biblioteca Nacional.

(Redacción de Bayano digital)

La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. digitalizará y colocará en línea los 45 títulos del desaparecido folclorista Manuel F. Zárate y los 103 títulos de su esposa Dora Pérez de Zárate.

Así lo confirmó a Bayano digital el matemático y ambientalista Manuel Zárate, luego de suscribir con directivos de la Biblioteca Nacional un convenio para la difusión de obras literarias, poéticas y documentales, realizadas hace décadas.

La Biblioteca Nacional ha celebrado convenios similares con otros autores, como una forma de promover la Cultura, y se estima que esta iniciativa tendrá gran impacto en el ámbito educativo.

Zárate aclaró que en ambas colecciones hay valiosos articulos de analisis, ensayos, monografias, libros de poemas, novelas y obras de teatro de elevada calidad.

Los titulos comienzan con La Décima y la Copla. Pasan por el Tambor y Socavon, que es el último libro que escriben los dos autores, y llegan al último y hermoso poemario del Tamborito una Flor.

Los ejemplares de esos libros redactados hace décadas ya no se encuentran fácilmente. Algunos figuran en colecciones particulares y, con frecuencia, son solicitados por docentes a los alumnos de colegios secundarios e investigadores.

Asimismo, fueron entregadas a la Biblioteca Nacional, bajo su custodia, las condecoraciones de Dora Pérez de Zárate y fotos de su prolífica actividad intelectual que serán colgadas en línea.

Zárate dijo que aprovechó el acto en la Biblioteca Nacional para autorizar, además, la difusion en linea del libro “Omar Torrijos, de Panama y de la Patria Grande”.

“Armamos ese libro con Dalys Vargas. La publicación se podrá consultar en cualquier pantalla del mundo», indicó el profesional luego de haber entregado el texto digitalizado en su ultima versión.

1 COMENTARIO

  1. El aporte de los esposos Zárate a la construcción de la identidad nacional de Panamá registra la riqueza del pensamiento y relaciones sociales que a lo largo de nuestra vida republicana han intentado preservar nuestra cultura en todas sus expresiones. Gran placer q sean parte del patrimonio de nuestra Biblioteca Nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here