Atentado a la memoria del pueblo panameño

0
370
Monumento destruido.

(Redacción de Bayano digital)

Elementos desconocidos destruyeron el monumento destinado a honrar la gesta soberana de enero de 1964, sin que las autoridades policiales evitasen ese acto sacrílego en perjuicio de la memoria colectiva del pueblo panameño. El monumento, ahora en pedazos, está localizado en la Avenida de los Mártires, en la ex Avenida 4 de julio, en la ciudad capital, donde fueron abatidos los héroes de la patria.

La obra había sido propuesta por la arquitecta panameña Denia Arauz, con el objetivo de resaltar la valentía de los jóvenes estudiantes que defendieron con su vida y su sangre la dignidad nacional ante la brutal agresión y el ultraje de las tropas de Estados Unidos en la abolida Zona del Canal de Panamá.

En los últimos años, debido al abandonó de la tarea de protección del patrimonio público, diversos monumentos con valor histórico y cultural fueron destruidos o dañados en la ciudad de Panamá, lo que se traduce en una forma desprecio al legado de generaciones y a la identidad.

Bayano digital repudia las ofensas y los actos terroristas, y exige al gobierno y a las instancias judiciales el más duro castigo para los autores materiales e intelectuales de ese crimen, así como un oportuno desagravio a los caídos en la lucha por la integridad nacional.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí