Mensaje fraternal a los amigos y lectores de Bayano digital

A los 85 años de edad y en plena lucha.

0
142
Alberto Velásquez en un patrullaje doméstico.

APor Alberto Velásquez Morales
Periodista y relacionista público

A todos mis amigos y muchos conocidos les informo que el 9 de junio, cumplo 85 años de edad, gracias al Señor, en un ambiente familiar cálido y lleno de cariño. Por más de 55 años casado con Lillian Hill, con unos hijos adorables. Han sido 85 años, durante los cuales he tenido la experiencia de muchos momentos alegres. Algunos episodios fueron tristes, otros de desacierto y muchos llenos de éxitos.

A temprana edad, antes de graduarme en el Instituto Nacional, me inicié como periodista. Hice mis pininos en el diario Panamá América, frente a su director y dueño, Harmodio Arias, su jefe de Redacción, Ricardo Lince, y otros colegas como Cristóbal Sarmiento, Mélida Sepúlveda, Guillermo Rolla Pimentel y valiosos redactores, sin vaticinar que en un futuro sería Jefe de Redacción de ese mismo diario, de gran prestigio en aquellos tiempos.

El ejercicio del Periodismo me llevó a ser reportero del recién fundado diario Crítica, después de haber pasado un tiempo en Ecos del Valle, en Chiriquí. Luego, ocupé la jefatura de Redacción del diario El Día, y editor y redactor en varias publicaciones.

”Pucho” de la Ossa, como diputado, logró aprobar la primera ley de agregados de prensa en todas las instituciones públicas, incluyendo nuestras embajadas en el exterior. Me abrió las puertas para ser Jefe de Comunicaciones en la Dirección de Estadística y Censos de la Contraloría General de la República, donde estuve a cargo de la campaña para seleccionar el Niño Millón en 1959.

Más tarde, ejercí como jefe de Prensa en el Municipio de Panamá, en el Ministerio de Educación, en Hacienda y Tesoro, Ministerio de Relaciones Exteriores, MIDA, y ser el primer Relacionista Público en el IFARHU, en el IDIAP, en la ARAP, y en otras dependencias del Estado.

En el campo de las Relaciones Públicas, fui asesor y organizador de congresos y convenciones antes y después de la creación del Centro de Convenciones ATLAPA, que fue impulsado conjuntamente con el director del IPAT, siendo yo dirigente en la Asociación Panameña de Periodistas de Turismo.

Como parte de mis compromisos ciudadanos, tuve la oportunidad de desarrollar actividades como miembro de la Cámara Junior de Panamá, de la cual fui su presidente local (recién cumplió 80 años de fundación) y luego presidente Nacional y otras asignaciones internacionales. Hoy, funjo como Senador de la JCI.

Desde joven, pertenecí a diversas organizaciones deportivas como el Club Deportivo Villa Soberanía; cívicas como Hogares CREA, Club de Leones; gremialistas como el Sindicato de Periodistas; y políticas como el Partido Laborista (PALA) y, actualmente, miembro de la Coordinadora Torrijista.

Como redactor de noticias y editoriales, desde hace varios años ejerzo el periodismo de opinión, publicando columnas en diversos diarios de circulación nacional. Dirijo el programa radial La Voz de FENASEP, y formo parte del grupo editorial del periódico Bayano digital.

Periodismo y Relaciones Públicas, con sus respectivas idoneidades, dirigente cívico y analista político, han sido mis principales y más recientes actividades que espero continuar ejerciendo hasta donde la naturaleza me lo permita. A todos los amigos y conocidos, y los que no lo son, gracias por su atención en esta fecha en la que celebró 85 años de vida y luchas patrióticas.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí