Minería o devastación en Azuero

0
273

El visto bueno del Estado a la explotación minera en Cerro Quema, en áreas de gran importancia biológica, encendió las alarmas de los grupos ambientalistas, productores agropecuarios y los irritados habitantes en las provincias panameñas de Herrera y Los Santos.

La acelerada aprobación del estudio de impacto ambiental del polémico proyecto minero, por parte del Ministerio de Ambiente, provocó una inmediata movilización de quienes afirman que el patrimonio natural de Panamá está en peligro de desaparecer.

El debate sobre el extractivismo resuena con fuerza tras la firma de un contrato entre el gobierno panameño y la compañía Minera Panamá, S.A., que ha sido acusada de construir en la provincia de Colón un nuevo enclave que lesiona la soberanía y la constitución de este país.

Cerro Quema se encuentra en la sierra del Canajagua, de especial interés geográfico, donde nacen importantes ríos que nutren de agua dulce a la península de Azuero, rica en producción agropecuaria y agroindustrial.

Ante las dudas sobre el destino de esta región, Café Bayano ofrece este programa para orientar a la población de este país, que debe decidir su destino en materia ambiental, y avanzar hacia una estrategia de desarrollo humano y social exigida por las mayorías nacionales.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí