Vanguardia Torrijista declara su apoyo a Gustavo Petro

A la comunidad nacional y a los pueblos hermanos de la patria grande.

1
181

Nosotros, miembros de la Vanguardia Torrijista (VT), comprometidos con el desarrollo social de Panamá, en constante lucha para que las ideas torrijistas prevalezcan, manifestamos por este medio el regocijo que nos causa el cambio de gobierno en la hermana Republica de Colombia y la enorme esperanza que significa para los países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ese importante avance político.

A través de esta declaración, saludamos al Dr. Gustavo Petro y a su compañera de fórmula, la licenciada Francia Márquez. Ambos concitan en propios y extraños los mejores augurios de la nueva prosperidad para Colombia y la patria grande. De igual manera, resaltamos que grande es la espera, por más de 200 años del pueblo marginado y excluido de Colombia, para contar con un líder que garantice un país donde se pueda, como dijo Francia Márquez, “vivir sabroso” (seguro, rósperp y en paz).

Somos conscientes de que muchos serán los peligros y los obstáculos creados por una oligarquía acostumbrada a manejarse con el orgullo de casta adinerada colonial, que jamás tuvo en consideración las hondas necesidades del pueblo colombiano.

Manifestamos al señor presidente Gustavo Petro, que cuenta con todo nuestro apoyo en la lucha que emprende y nuestra disposición como torrijistas para luchar a su lado, a fin de que pueda alcanzar las metas propuestas al pueblo colombiano, como la vía para concretar más fácilmente lo que ha prometido.

El imperio norteamericano que tan profundamente tiene enraizados sus tentáculos en el aparato gubernamental colombiano, representa un serio obstáculo a la gestión pública a favor del cambio. Se requiere entereza y una continua revisión de las bases ideológicas para completar el camino elegido por las mayorías.

Reafirmamos que el pueblo panameño estará observando atentamente los acontecimientos inmediatos en Colombia. En ese sentido, subrayamos la disposición a participar activamente en las tareas privilegiadas por el nuevo gobierno colombiano.

Dado en la ciudad de Santiago de Veraguas, Panamá, el 6 de agosto dd 2022.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here