La compleja realidad social, económica y política que enfrenta Panamá, demanda una visión humanista para entender la profundidad de la crisis, más allá de las protestas o la reivindicación de los movimientos volcados a las calles.
Por un lado, aparece cuestionado el modelo económico neoliberal favorable a los menos. En el otro lado, surge el país rico pero desigual que hace más pobres a los pobres y empuja a la pobreza a las capas medias denigradas.
Café Bayano busca ir al fondo de la crisis, sin menospreciar las contradicciones que surgen en las protestas, con el objetivo de tratar de ver con criterios científicos la realidad, sus repercusiones y la propuesta de un diálogo con los actores sociales, en procura del debate sobre los temas profundos.
Invitamos a los televidentes y seguidores de este programa en las redes sociales, a aproximarse al análisis objetivo y serio de la crisis, en un intento dirigido a fortalecer las bases de la democracia y el derecho de los pueblos a aspirar a una vida mejor, más digna y soberana de la nación panameña.