Tribunal Electoral crea página para consultas sobre cédulas extraviadas

0
12
Cédulas de ciudadanos y ciudadanas panameñas. (Foto: Tribunal Electoral).

(Nota elaborada con información del TE)

El Tribunal Electoral ha puesto a disposición de la ciudadanía la página web de cédula de identidad “dondeestamicedula.com” que permite a quienes han hecho el trámite de solicitud de cédula o duplicados, verificar en qué oficina se encuentra ​este documento de identidad personal para que pueda ser retirado.

Además, los ciudadanos o las ciudadanas que hayan extraviado o perdido su cédula de identidad personal pueden hacer su consulta a través de esta plataforma digital para verificar si el documento ha sido devuelto al Tribunal Electoral.

La institución ha diseñado esa opción de servicio para beneficiar a la mayor cantidad de usuarios que por alguna razón no cuenten con su cédula de identidad personal, documento indispensable para la movilización ciudadana, principalmente en este momento en el que se aplican medidas gubernamentales de cuarentena total para salvaguardar la salud de la población debido a la pandemia de Coronavirus (Covid-19).

En los próximos días, se informará a la comunidad sobre otra opción tecnológica en la que se está trabajando para que los que no cuenten con su cédula, ya sea por robo, hurto o extravío, pueda​n hacer el trámite de duplicado mediante un sistema en línea.

Desde el miércoles 25 de marzo de este año, el Tribunal Electoral informó a los ciudadanos que no prestará el servicio de inscripción de defunciones por causa de la situación de alerta sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

La medida responde a lo previsto en el artículo 64 de la Ley 31 de 2006 del Registro Civil y por tratarse de una situación especial, los encargados de administrar los cementerios públicos y privados deberán realizar (manteniendo sus controles) la inhumación o cremación de los cuerpos con la copia del parte clínico de defunción que les sea proporcionado, y con copia para los deudos.

Posteriormente, la documentación suministrada será remitida a la Dirección Nacional del Registro Civil para su debida inscripción. Se aclara que esta es una medida provisional por las razones sanitarias y epidemiológicas que atraviesa el país.

Sede del Tribunal Electoral en la ciudad de Panamá. (Foto: Tribunal Electoral).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here