Solidaridad signa visita a Panamá de Héroe de la República de Cuba

0
210
Fernando González Llort durante su arribo a Panamá.

Ciudad de Panamá, 18 jun (Prensa Latina) – El Héroe de la República de Cuba Fernando González arribó hoy a Panamá para una visita oficial signada por la solidaridad con la isla y la condena al bloqueo de Estados Unidos.

En el aeropuerto internacional de Tocumen, en esta capital, la delegación que encabeza el también presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) fue recibida por el embajador en el istmo de la nación caribeña, Víctor Cairo.

De acuerdo con la agenda de tres días, González sostendrá encuentros con diversas autoridades de la nación canalera.

También recorrerá la Universidad de Panamá (UP), su galería de arte Manuel Amador y las facultades de Derecho, Ciencias Médicas, Humanidades y Economía, entre otras, acompañado de estudiantes y representantes de organizaciones sociales.

En el centro de estudios superiores, González asistirá además a la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional, José Martí, obra del ceramista y grabador cubano José Fuster, que evoca la campaña mundial por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, que también representa.

Momento trascendental de la estadía será la participación en un multitudinario acto de solidaridad y carácter antimperialista, según sus organizadores, que tendrá por escenario el legendario Paraninfo, de la Universidad de Panamá.

Allí el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, denunció en el 2000 planes de atentado, perpetrados por el terrorista Luis Posada Carriles, detenido entonces.

También el integrante de Los Cinco, como se conoce a los antiterroristas cubanos (además de Fernando, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González) que cumplieron injustas condenas en Estados Unidos por alertar a su país de maquinaciones violentas, procedentes de territorio norteamericano, visitará áreas del canal de Panamá.

González concluye en Panamá una gira que lo llevó primero a Brasil y Paraguay, en ese orden, donde asistió a la XXVI Convención de Solidaridad con Cuba, en el estado de Pará; y durante la cual sostuvo encuentros con autoridades y líderes sociales de ambas naciones.

En esos intercambios el también diputado denunció que la hostil política de cerco que impulsa la Casa Blanca contra su país hace más de seis décadas constituye el principal obstáculo para el desarrollo nacional y tiene la finalidad de hacer rendir a su pueblo por cansancio, someter a la economía y presionar a la familia cubana.

Además, manifestó que resulta prioridad en estos tiempos el activismo en redes sociales y llamó a condenar el bloqueo en todas sus manifestaciones, así como rechazar la inclusión de Cuba en la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo emanada desde Washington.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí