Recuperación de la memoria histórica y la identidad nacional

0
155

Una de las grandes tareas en cualquier país del mundo, es la recuperación de la memoria histórica y la identidad nacional. Simplemente, no se puede aspirar a conquistar el futuro sin tener una clara conciencia de dónde provenimos y quiénes somos en el contexto global.

En ese sentido, es importante destacar la valiosa labor emprendida por el Archivo Nacional y el Registro Público, que surgieron en la vida republicana en el mandato del presidente Belisario Porras, quien apostó por la recuperación de la Historia y la herencia cultural.

Es justo reconocer que tras un prolongado abandono, el Archivo Nacional se ocupa hoy de la salvaguarda de un importante material documental que es parte del registro de la memoria de la Nación.

Café Bayano introduce este tema en el debate de los asuntos fundamentales y subraya la importancia de las actividades de manejo documental y la recuperación de materiales impresos, a través del uso de avanzadas tecnologías.

Este tema adquiere especial atención pública en momentos tras la pérdida de colecciones de libros relacionados con las aspiraciones y las gestas soberanas del pueblo panameño y su innegable destino patriótico.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí