Ratifican a ALBA-TCP como mecanismo para fortalecer unidad regional

0
53
Reunión del ALBA y el TPC.

La Habana, 13 dic (Prensa Latina) – El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, ratificó hoy al bloque regional como un mecanismo de fortalecimiento de la unidad latinoamericana.

Durante una conferencia de prensa en esta capital, en vísperas de la XX Cumbre del ALBA-TCP, señaló que hay desafíos que ningún país puede enfrentar por sí solo, de ahí la importancia de la integración.

El exministro boliviano acusó al Gobierno de Estados Unidos por utilizar a la pandemia de la Covid-19 como un arma, al intensificar la hostilidad y medidas coercitivas contra países de la región.

Mientras, organizaciones como el Banco del ALBA permitieron el traslado de vacunas, personal médico, y otros, hacia Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, y San Vicente y las Granadinas, para apoyar en el enfrentamiento a la emergencia sanitaria.

Mañana sesionará la XX Cumbre, que estudiará la creación de estrategias conjuntas que permitan enfrentar la etapa pospandemia.

“Será una buena oportunidad para evaluar de conjunto el escenario regional, las acciones para garantizar la paz y la estabilidad, así como la concertación política para impedir la intromisión en nuestros asuntos internos”, dijo en recientes declaraciones la vicecanciller cubana Josefina Vidal.

ALBA-TCP está conformada por 10 países de América Latina y el Caribe y fue fundada en La Habana el 14 de diciembre de 2004 por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here