Psiquiatra panameña recomienda manejo del estrés en cuarentena

0
480

(Redacción de Bayano digital)

La psiquiatra panameña, Dora Whiteman de Da Costa, quien ha desempeñado importantes cargos en el diseño de las políticas de Salud Pública en Panamá, formuló recomendaciones sobre el manejo del estrés y la incertidumbre incrementados por el prolongado confinamiento de las personas en los hogares a causa de la pandemia del Coronavirus (Covid-19) que azota a este país.

El planteamiento científico de Whiteman está plasmado en una entrevista realizada por el jurista y docente Alberto Barrow, en el foro Tinga Mandinga, que promueve la Universidad Especializada de las Américas (Udelas). Sus recomendaciones involucran una crítica al excesivo consumismo y a las conductas perniciosas que pueden derivar en serios problemas como el alcoholismo y otras adicciones, y desórdenes psicológicos y alimentarios, entre ellos la desnutrición, la gula y el sobrepeso.

Bayano digital comparte con sus asiduos lectores esta entrevista, de innegable valor en la necesaria respuesta social a la pandemia, en procura de las actitudes saludables y coherentes de la población, que debe empinarse para salir victoriosa del desafío epidemiológico y recuperar su vida normal con el propósito de levantar la economía nacional y garantizar el pleno derecho universal a una Salud de calidad. Para ello, es necesario mantener el equilibrio mental y tener claros objetivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here