Periodistas latinoamericanos destacan legado de Eusebio Leal

“Eusebio Leal crecerá”, afirma la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) a través de un comunicado en el que resalta las virtudes y el alto compromiso del desaparecido historiador cubano, dedicado a preservar el patrimonio habanero.

0
80
Eusebio Leal, el historiador de La Habana.

FELAP

Dijera José Martí, “Mi verso crecerá bajo la yerba: Yo también creceré…” Esas palabras nos las recordó más de una vez Eusebio Leal, quien nunca creyó que el olvido o la ingratitud pudieran derrotar a la memoria colectiva.

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), abraza fraternalmente a la dirección de la UPEC, en la persona de su presidente, compañero Ricardo Ronquillo, y a todas las compañeras y compañeros de nuestra organización hermana, ante el fallecimiento de Eusebio Leal, historiador de la Ciudad de La Habana, querido y admirado en toda Cuba y más allá.

Eusebio Leal fue un hombre de profundas convicciones y de fino, elocuente y docente decir, que con su obra de la vida nos deja a las latinoamericanas y latinoamericanos el legado de una creatividad rotunda e infatigable, ligada a las raíces de su patria, y al servicio de su pueblo y de la Revolución.

Mientras haya mujeres y hombres que honren su enorme ejemplo de cumplir en la realidad el sueño de una vida digna y socialmente justa, Eusebio Leal crecerá.

Por la FELAP,

Juan Carlos Camaño, presidente
Nelson del Castillo, secretario general

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here