Panamá y Cuba impulsan nuevos intercambios académicos

0
116
Cuba y Panamá fortalecen lazos educativos y culturales.

Ciudad de Panamá, 11 ene (Prensa Latina) La Universidad de Panamá (UP) dedicará este año a Cuba la Escuela Internacional de Verano, se conoció hoy en una visita a la institución del embajador de la isla, Víctor Cairo.

El diplomático fue recibido por el rector del principal centro público de estudios superiores, Eduardo Flores, en un encuentro preparatorio de la sexta edición de ese importante evento académico y cultural, que del 20 al 24 de marzo próximo abordará temas concernientes a todas las áreas del saber.

Sobre sus pláticas con Flores, el representante del país caribeño resaltó el interés de seguir fortaleciendo los nexos bilaterales en los sectores docente y científico entre la UP y la Universidad de la Habana.

Además valoramos la posibilidad de ampliar y firmar acuerdos para estrechar los lazos entre el Instituto de Relaciones Exteriores de Cuba Raúl Roa García y la Facultad de Relaciones Internacionales de la UP, agregó.

Durante las conversaciones, el rector subrayó el rol que desempeña la UP en la historia política del país centroamericano y en la región, al tiempo que alabó los históricos lazos que unen a los pueblos de Panamá y Cuba.

Acompañado por Ricardo Him, vicerrector de extensión de la UP, Cairo recorrió instalaciones y espacios emblemáticos de la institución, entre estos el auditorio Paraninfo, donde recordaron momentos de la histórica estadía y presencia en el año 2000 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).

Además rindieron homenaje al Héroe Nacional, José Martí, en el busto que honra su memoria en la Facultad de Economía, obra del escultor cubano, José Fuster.

También visitó la Facultad de Economía y junto al busto al eminente científico cubano Carlos J. Finlay, conoció de la decana Oris Lam el significado y las tradiciones de los futuros galenos en torno al parque que también lleva el nombre del descubridor del agente trasmisor de la fiebre amarilla y sus aportes para salvar vidas durante la construcción del Canal de Panamá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here