Panamá, neoliberalismo, pandemia y economía (video)

Cortesía de FRENADESO NOTICIAS a Café Bayano

1
260

Dr. Wiliam Hughes
Economista
Dirigente del FAD

Por una cortesía de FRENADESO NOTICIAS, Café Bayano presenta al Dr. Wiliam Hughes, economista, catedrático universitario y dirigente del Frente Amplio por la Democracia (FAD). Hughes realiza un análisis de la evolución de la estructura económica de Panamá a partir de 1960 hasta la actualidad.

  • Destaca la participación del Estado en la economía a partir de la década de los 70.
  • Demuestra que que la imposición del neoliberalismo después de la invasión.
  • Analiza la caída de la productividad del trabajo, como resultado que el capital no pudo despedir a trabajadores, en razón de la caída del PIB.
  • Concluye que la pandemia le ha caído como anillo al dedo al capital, porque ahora la tiene como escusa para despedir trabajadores y reducir jornadas laborales.

La conclusión de Huge es importante en momentos en que la CEPAL y la OIT calculan que se producirán 11.5 millones de personas que perderán su empleo en América Latina en el 2020 y en Panamá el viceministro de Ministerio de Trabajo calcula que el desempleo podrá llegar al 25%.

1 COMENTARIO

  1. Muy bien colega. Son cifras actuales que nos sirven para el desarrollo de ideas, dentro del dizque después del día D, aupado por la oligarquía criolla panameña y el gobierno de turno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here