Panamá acoge a científicos de América Latina en foro sobre arroz

1
242
Integrantes del Comité Organizador del Foro Internacional sobre Arroz.

Ciudad de Panamá, oct (Prensa Latina) – Unos 500 científicos, cultivadores y empresarios latinoamericanos se reunirán en 2024 en Panamá para debatir sobre sistemas más eficientes en la producción de arroz, informó el comité organizador del encuentro.

Bajo el lema “Innovación para alimentar al mundo”, en el foro intercambiarán experiencias y harán giras de campo e industrias para fomentar las mejores prácticas en el cultivo del alimento de mayor consumo mundial, precisó en conferencia de prensa el presidente de la XIV Conferencia Internacional de Arroz para América Latina y el Caribe, Eduardo Graterol.

Datos sobre el arroz en Panamá.

De manera paralela, también del 10 al 14 de junio del año próximo, sesionará la IX Conferencia Internacional de Piricularia en Arroz y Trigo, con el objetivo de evaluar avances en el tratamiento de la enfermedad más importante de esos cereales.

Los temas de los talleres girarán en torno a la biotecnología, el mejoramiento genético, la economía agrícola y la agronomía, entre otros.

También en este evento, el primero de su tipo en el istmo, el anterior fue en Perú, prevén una exposición comercial auspiciada por el Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego, que reúne a más de 30 organizaciones de 17 países de la región.

1 COMENTARIO

  1. INVOQUEMOS EL PENSAMIENTO ANTIGUO DEL GRAN ISAAC—–MIRA ELOLOR DE MI HIJO COMO EL OLOR DEL CAMPO QUE JEHOVA A BENDECIDO——CREO QUE SE REFERIA A ESAU SU PRIMOGENITO—LA GRAN REBECA ASUMIO LA INICIATIVA DE PRESERVAR EL GRAN LINAJE DE NUESTRO PATRIARCA EL GRAN ABRAHAM—-BENDITO SEA EL FRUTO DE LA TIERRA Y SU AMIGASO EL GRAN SOL—–ADONAI—

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí