ONGs y científicos aplauden veto parcial a Proyecto de ley de pesca

0
144
Pescador artesanal llega la costa con el fruto de su actividad sostenible.

(Redacción de Bayano digital)

Organizaciones ambientalistas y del sector turismo, junto al sector científico y algunas empresas, aplauden al presidente de la República, Laurentino Cortizo, por ejercer el veto parcial al proyecto de ley 131 de Pesca y Acuicultura y lograr, con ello, que se mantengan los avances que permitirán al país contar con una nueva Ley de Pesca que responda a los intereses ambientales, sociales y económicos de todos.

A través de un comunicado, cerca de 30 organizaciones signatarias señalaron que “esta decisión brinda un espacio fundamental a la Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Asuntos Agropecuarios y al resto de los Diputados para que puedan reevaluar los planteamientos de los distintos sectores. ONG ambientalistas y el sector científico nos mantendremos vigilantes y anuentes a participar con aportes y propuestas para la mejora de la legislación pesquera”.

El documento sostiene que “es una gran noticia para los océanos, sus recursos y la población en general, juntos tenemos la oportunidad de no desmejorar la protección de los recursos acuáticos de Panamá y contar una nueva Ley de Pesca equitativa y enérgica ante la lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada, No Reglamentada”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here