Mujeres exigen investigación en caso de niña violada que fue embarazada

0
66
Dirigentes femeninas protestan en la Procuraduría General de la Nación en Panamá.

(Redacción de Bayano digital)

Un grupo de mujeres profesionales interpuso este viernes una denuncia en el Ministerio Público, para que sea investigado el caso de la niña de ocho años de edad que quedó embarazada tras ser abusada sexualmente y fue sometida a una cesárea en un centro hospitalario.

La ahogada Gilma De León, experta en temas de familia, aseveró que el objetivo de la denuncia es exigir el inicio de una investigación exhaustiva, para que se aplique la Justicia ante un acto criminal que no debe quedar en la impunidad, en el olvido o en la incertidumbre.

Acompañada de dirigentes femeninas, la Jurista instó a las autoridades del Ministerio Público a investigar con prioridad y rigurosidad, cómo la niña “fue forzada a dar a luz mediante la cesárea”, en una situación de riesgo.

De hecho, la Fundación para la Equidad de formalizó la denuncia ante la Procuraduría General de la Nación, para que se investigue si los funcionarios de Salud que atendieron a la niña víctima de violación. Indicó que debe ser comprobado si ese procedimiento se ajusta a normas legales vigentes.

A su vez, Samira Almengor, de la Coalición Internacional de Mujeres y Familias (Cimuf), advirtió que esperan explicaciones claras sobre las actuaciones de las instituciones gubernamentales involucradas en ese lamentable caso, en el que se debió preservar la seguridad, la integridad y la salud de la víctima.

La niña fue atendida por la Dirección Médica del Hospital Santo Tomás, luego de una solicitud por parte de la Fiscalía de Familia del Ministerio Público que ha dado seguimiento al proceso.

En ese sentido, el procurador general, Javier Caraballo, afirmó que la niña convertida en Madre está en buen estado físico luego del parto, y que el responsable de la violación fue detenido por la Policía para enfrentar la Justicia.

La protesta efectuadas el viernes ha coincidido con diversas manifestaciones convocadas desde 2021 para exigir castigo a pedófilos que maltrataban y abusaban sexualmente de niños, niñas y adolescentes en albergues en manos de fundaciones privadas y grupos religiosos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here