Llamado a la defensa de la patria

0
335
Acto de recordación a los caídos el 20 de Diciembre, por parte de Vanguardia Torrijista (VT).

Carta abierta al presidente Laurentino Cortizo y al pueblo panameño

Doloroso e increíble, Sr. presidente, que los corruptos coincidan con los llamados poderes del Estado y la banca con empresarios igualmente corruptos, y busquen desmoralizar y romper la resistencia del pueblo que ha dicho No al contrato entre el Estado y Minera Panamá, S.A., subsidiaria de First Quantum Minerals. Y lo peor es que ello ocurra bajo su dirección y mandato, lo que sugiere que usted ya no habla nuestro idioma.

Hoy rebautizamos ese episodio de la historia patria como el día de la unidad con dignidad. Por ese motivo, continuaremos la lucha por la vida y el futuro de nuestra tierra, pero esta vez con mayor vigor, dignidad y determinación.

Conviene saber que ninguna Corte Suprema de Justicia rodeada por escándalos de corrupción podrá ordenarle al pueblo callar y agachar la cabeza o negarle el derecho a denunciar, demandar y combatir un robo de esta magnitud, contenido en el contrato minero. No pueden obligar al pueblo a aceptar que le roben. Es inaceptable que el patrimonio nacional sea presa del saqueo y del abuso cometido por grupos económicos extranjeros.

La máxima instancia judicial de Panamá tiene el deber de respetar la Constitución y ayudar a proteger la vida. No puede ocultar o engavetar los miles de recursos legales que el pueblo interpondrá a favor de la vida, especialmente cuando usted, el Gabinete gubernamental y los mal llamados Padres de la Patria han violado la Ley y la Constitución, al negarse a cumplir el fallo judicial que anula el mal llamado contrato minero de 1997, que hoy tratan de revivir.

Levantamos los puños para defender el derecho de las familias amenazadas con el despojo de los terrenos que ocupan. Asimismo, nos resistimos a ver morir las fuentes hídricas que respaldan la actividad agropecuaria y nos negamos a ser cómplices de la destrucción de los recursos necesarios para el sustento nacional, como el agua destinada al consumo humano, la biodiversidad y el funcionamiento del Canal interoceánico.

Es necesario reafirmar el rechazo nacional a la minería a cielo abierto, ya que esa actividad destruye y contamina el patrimonio natural de Panamá al extraer del subsuelo la gran riqueza mineral para beneficio de empresas foráneas que irrespetan la soberanía de Panamá.

El soberano es el pueblo.

VANGUARDIA TORRIJISTA (VT) – COLECTIVO BAYANO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí