La búsqueda de una solución integral al problema de la basura en Panamá

2
179

Los incendios constantes en Cerro Patacón, el mayor vertedero a cielo abierto en la capital panameña, revelan un desastre ambiental de grandes proporciones que demanda una estrategia sanitaria y científica.

El humo cargado de partículas tóxicas que emanan del basurero a cielo abierto, es una amenaza constante en áreas urbanas donde la población reclama respuestas urgentes y efectivas para lidiar con la catástrofe.

Sin duda alguna, se requiere una solución integral y científica al problema de la basura en más de 80 vertederos a cielo abierto, que han convertido a Panamá en un pestilente, primitivo y vergonzoso basurero que contamina el suelo y las aguas subterráneas.

La recolección, clasificación, manejo y disposición final de desechos representa uno de los mayores retos para poder alcanzar un desarrollo humanamente sostenible.

Invitamos a los ciudadanos y grupos organizados a encarar con coraje la responsabilidad ese gran reto, que pone en entredicho la sociedad de consumo, la falta de visión y la elevada carga ambiental.

2 COMENTARIOS

  1. Buenos comentarios,hay que lograr que el estado ponga mucha atencion en el reciclaje ♻ de los residuos, con apoyo de institusiones involucradas en el tema y hacerles rentables este reciclaje a empresas…educacipn de reciclaje masivo y saneamiento es requisito! 👍

    • Hola Daniel Nieto:

      Sus sugerencias son altamente valoradas por este medio. Gracias por seguirnos.

      Saludos cordiales,

      David Carrasco
      Director de Bayano digital

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí