Los incendios constantes en Cerro Patacón, el mayor vertedero a cielo abierto en la capital panameña, revelan un desastre ambiental de grandes proporciones que demanda una estrategia sanitaria y científica.
El humo cargado de partículas tóxicas que emanan del basurero a cielo abierto, es una amenaza constante en áreas urbanas donde la población reclama respuestas urgentes y efectivas para lidiar con la catástrofe.
Sin duda alguna, se requiere una solución integral y científica al problema de la basura en más de 80 vertederos a cielo abierto, que han convertido a Panamá en un pestilente, primitivo y vergonzoso basurero que contamina el suelo y las aguas subterráneas.
La recolección, clasificación, manejo y disposición final de desechos representa uno de los mayores retos para poder alcanzar un desarrollo humanamente sostenible.
Invitamos a los ciudadanos y grupos organizados a encarar con coraje la responsabilidad ese gran reto, que pone en entredicho la sociedad de consumo, la falta de visión y la elevada carga ambiental.
Buenos comentarios,hay que lograr que el estado ponga mucha atencion en el reciclaje ♻ de los residuos, con apoyo de institusiones involucradas en el tema y hacerles rentables este reciclaje a empresas…educacipn de reciclaje masivo y saneamiento es requisito! 👍
Hola Daniel Nieto:
Sus sugerencias son altamente valoradas por este medio. Gracias por seguirnos.
Saludos cordiales,
David Carrasco
Director de Bayano digital