Putin declara el 24 de marzo día de luto nacional

0
44
El presidente Vladimir Putin. (© Mikhail Metzel/Oficina de Información y Prensa de la Presidencial de Rusia/TASS).

NOVO-OGARYOVO /TASS, 23 de marzo. El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el 24 de marzo día de luto nacional tras el ataque terrorista en el centro comercial Crocus City Hall.

«Declaro el 24 de marzo día de luto nacional», dijo en un discurso televisado a la nación.

Más información

Área del desastre. (Foto: © Comité de Investigación Ruso/TASS).

Ataque terrorista en el ayuntamiento de Crocus

23 MARZO

Asciende a 133 el número de muertos por el atentado terrorista en una sala de conciertos
El operativo de búsqueda está en marcha

© Comité de Investigación Ruso/TASS
MOSCÚ, 23 de marzo. /TASS/. El número de muertos por el ataque terrorista en el local de música Crocus City Hall cerca de Moscú ascendió a 133 personas, informó a TASS el Comité de Investigación Ruso.

«Mientras se retiraban los escombros de la sala de conciertos del Ayuntamiento de Crocus, el número de personas muertas en el ataque terrorista aumentó a 133. La operación de búsqueda está en marcha», se lee en el comunicado.

En la noche del 22 de marzo, un ataque terrorista tuvo como objetivo la sala de música Crocus City Hall en la ciudad de Krasnogorsk, cerca de Moscú. Según el Ministerio de Sanidad ruso, 147 personas resultaron heridas. Once sospechosos implicados en el ataque terrorista han sido detenidos, entre ellos cuatro sicarios que intentaban huir hacia la frontera con Ucrania.

El presidente Vladimir Putin dijo en un discurso televisado que, según información preliminar, la parte ucraniana había estado preparando «una brecha» en la frontera para que los terroristas la cruzaran. Prometió identificar y exigir responsabilidades a todos los que estuvieron detrás del ataque al Ayuntamiento de Crocus y declaró el 24 de marzo día de luto a nivel nacional.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí