Honran en Chiriquí al apóstol de la independencia cubana

1
86
Acto en la Universidad de Chiriquí, en homenaje a José Martí.

Por Juan Carlos Calzadilla
Ingeniero civil

Un acto de homenaje al eximio apóstol de la independencia cubana, José Martí, fue realizado el 21 de septiembre en la sede de la Universidad de Chiriquí, con un llamado a la efectiva solidaridad con el pueblo de Cuba, afectado por el duro bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la llamada Perla de las Antillas.

El acto solemne contó con la presencia del insigne poeta Roberto Manzano y Reyna Esperanza Cruz, quienes disertaron sobre la vida y obra de “El Maestro” y gran pensador cubano, cuyo pensamiento liberador influyó en todo el continente americano.

Asistieron al evento el agregado comercial de Cuba, Rafael Batista, el cónsul de México en Panamá, Dr. Manuel Molina, el cónsul de Colombia, Dr. Johnny Parra, el cacique del Congreso Ngäbe, Celestino Gallardo, y el viceministro de Cultura, Gabriel González, así como una pléyade de intelectuales y representantes del sector de la Cultura en Chiriquí.

Participantes en la ceremonia, en momento de solemnidad.

Con un lleno total del auditorio central de la Casa de Estudios Superiores, se unieron dos pueblos hermanos: el Cuba y el de Panamá, a los que la historia identifica como naciones valerosas y dignas.

Durante el encuentro fue notable la nutrida participación de jóvenes, quienes resaltaron el valor intelectual y moral de José Martí para los pueblos latinoamericanos y caribeños que luchan por la autodeterminación.

En la ceremonia, los oradores reconocieron que la solidaridad y la cooperación entre Cuba y Panamá adquiere otra dimensión a través de los intentos de privilegiar la Educación, la Salud Pública, la integración regional y la paz mundial.

El acto fue clausurado con gestos de alegría de los concurrentes y vítores a favor de la amistad indisoluble entre ambas naciones.

La juventud chiricana presente en la solidaridad con Cuba.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí