Gobierno cubano informa sobre nuevas medidas económicas

El Gobierno cubano mantendrá las ventas en las tiendas en CUC y CUP. Se priorizará, sobre todo, el aseo, los alimentos y la canastilla, leche en polvo y otros productos. Asimismo, será vendida una determinada cantidad de mercancía en moneda libremente convertible, para obtener divisas a favor de la economía de Cuba, enfrentada a un duro bloqueo.

0
73
Desde el Palacio de la Revolución Mesa Redonda sobre nuevas medidas económicas. Foto: Presidencia Cuba.

Cubadebate

El jueves, en sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, fue aprobada la estrategia económico-social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19.

En la cita, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizó una importante intervención, la cual es transmitida en el programa Mesa Redonda.

Desde el pasado mes de mayo, el Consejo de Ministros adoptó una estrategia de preparación para afrontar la actual situación mundial y, en la medida de lo posible, seguir transformando el modelo económico y social del país.

Entonces, se ajustó el Plan de la Economía para el año en curso, se inició el proceso de elaboración del correspondiente al 2021 y, de forma paralela, se continuó trabajando en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.

Desde el Palacio de la Revolución, el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa; el vice primer ministro, Alejandro Gil Fernández; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; el presidente de Cimex y la directora general de Tiendas Caribe informan sobre medidas económicas adoptadas por el Gobierno cubano.

Informar al pueblo las medidas para impulsar la economía es fundamental

En la Mesa Redonda, el vicepresidente de Cuba explica que la amplia estrategia que se presenta fue aprobada por el Buró Político y por el Consejo de Ministros.

Al intervenir en el espacio televisivo, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, sostuvo que informar al pueblo sobre las medidas para impulsar la economía es fundamental.

El pasado martes, dijo, la estrategia económico-social para impulsar la economía y enfrentar la crisis provocada por la COVID-19 fue presentada y aprobada por el Buró Político del Comité Central, presidido por su primer secretario, el General de Ejército, Raúl Castro Ruz.

Señaló que esa estrategia fue presentada y aprobada en la mañana de este jueves 16 de julio, en reunión extraordinaria del Consejo de Ministros presidida por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Consideró que el contenido del discurso del presidente cubano constituye la mejor introducción a esta Mesa Redonda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here