El ocaso judicial en Panamá y la crisis que se avecina

0
107

El fallo judicial que absuelve al ex presidente Ricardo Martinelli del gravísimo cargo de espionaje telefónico, con fines de coacción y chantaje a los ciudadanos, abre una serie de interrogantes sobre la Justicia y la impunidad en Panamá.

La cuestión se enmarca en el tipo de país que tiene la población panameña y el modelo de país que merece y debería tener en los próximos años.

Con una Justicia que ha fracasado y la falta de rumbo claro de la nación, se impone el necesario análisis y la reflexión para analizar la crisis política.

Está claro que la paz construida tiene un precio en el contexto de un modelo agotado que empuja a la sociedad al choque y la confrontación.

Si se derrumba el andamiaje de la Justicia, todos perderán en ese complejo y alarmante escenario degradado, que estremece a Panamá.

En Café Bayano, analizamos esa realidad y buscamos a través del debate la forma de reorientar al país sobre la base de los principios de democracia, soberanía, equidad y el respeto al pueblo, así como a sus legítimas aspiraciones.

¡Ese es el camino correcto!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here