Designan a tres integrantes de la Junta Directiva del Canal de Panamá

1
264
Profesor Luis Navas, durante su participación en los actos conmemorativos de la gesta de 1964. (Foto Bayano).

(Redacción de Bayano digital) 

El presidente de la República, designó hoy a tres profesionales al frente de los cargos disponibles en la Junta Directiva de la Autoridad Canal de Panamá (ACP), entre ellos al profesor Luis Navas, uno de los seis nominados en consenso por el movimiento popular y social panameño.

Navas, quién se desempeña como director del Instituto del Canal y Estudios Internacionales de la Universidad de Panamá, había propuesto en un foro televisado en este país, apoyar el trabajo de investigación de los asuntos canaleros y diseñar una estrategia que vincule a la vía interoceánica con el desarrollo social, hídrico y ambiental.

Las otras dos figuras seleccionadas por el presidente Cortizo son Laury Melo de Alfaro y Dora Pérez Balladares, quienes han sobresalido por sus ejecutorias en las actividades públicas y privadas.

Los tres escogidos recibieron cortesía de sala en el Consejo de Gabinete celebrado este miércoles en el Palacio Presidencial, donde fueron presentados a los ministros de Estado y el equipo de Gobierno.

Para que los tres designados puedan ocupar sus respectivos cargos en 2022, por un período de nueve años en la Junta Directiva del organismo canalero, es necesario que la Asamblea Nacional los ratifique en una sesión parlamentaria.

Al respecto, Rafael García, dirigente de Vanguardia Torrijista (VT), destacó que la selección oficial de Navas debe ser vista como el resultado del gran empuje del movimiento social y una muestra de que es necesario mantener elevados los niveles de unidad en procura de equidad y desarrollo, y objetivos nacionales.

1 COMENTARIO

  1. EL RECUENTO HISTORICO ES INTERESANTE—–INICIA CON EL QUE SE SUBIO POR ALLA EN LAS MONTAÑAS DE MI DARIEN Y PUDO OBSERVAR LOS DOS MARES…SIGUE LA CLEOPATRA PANAMEÑA MI ANAYANSI CON SU CIERVO AL GRAN BALBOA—MUCHOS AÑOS DESPUES YA LA IDEA LA PUSO EN PRACTICA EL GRAN LESSEPS CON SU VISION DEL TRANSITO COMERCIAL DEL FUTURO…LUEGO VINO LA PESTE Y LOS MUERTOS ERAN POR DOQUIER..POBRES FRANCESES Y DEMAS…LUEGO UN CIENTIFICO POR ALLA EN AFRICA RESOLVIO EL ASUNTO AL IDENTIFICAR LA CAUSA DE ESA MALDITA FIEBRE—Y LLEGO UN TAL GORGAS Y A COLOCAR MALLA CONTRA EL MOSQUITO Y LOS DE FIEBRES PARA LA CUARENTENA NADA DE AGUA ESTANCADA—-Y A TRAER NEGROS Y CHINOS…OH MI BOCATON MI RIOABAJO CALIDONIA MARAÑON MI CHORRILLO …LOOR A ESA DESCENDENCIA…Y LA CONSTRUCCION DE LA BENDITA VIA SE MATERIALIZO..CLARO PRIMERO LA SEPARACION DE LA GRAN COLOMBIA QUE ESTABA EN LA EDAD DE PIEDRA…..Y MAS ADELANTE SURGE LA LUCHA PATRIOTICA Y LOS PRIMEROS MARTIRES INCLUYENDO A MI GENERAL EL INNOVIDABLE OMAR TORRIJOS HERRERAS QUE HIZO POSIBLE LA FIRMA DE LOS TRATADOS ACTUALES QUE RIGEN LA BENDITA RUTA…..SEÑORES DE LA ACP BENDITO SEA EL OMNIPOTENTE QUE RIGE EL DESTINO DE LA BENDITA RUTA…..VIVA PANAMA….

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here