La Coordinadora de Solidaridad con Cuba, capítulo de la provincia de Chiriquí República de Panamá, hace suyo el repudio internacional al atentado contra el grupo artístico cubano Buena Fe, quienes en gira por España han sido objeto de acoso, agresiones y violencia, por parte de grupos asalariados y provocadores profesionales promovidos y financiados por la derecha recalcitrante y fascistas.
Buena Fe, cuyo propósito fundamental en sus giras artísticas es promover la hermandad, la solidaridad y la paz entre los pueblos, es además representante de un pueblo viril y valiente, creador y transformador de sueños en realidad. Cuba tiene en estos dos gigantes de la cultura y el arte una voz de alegría y esperanza en la noble causa de luchar por un mundo mejor.
Desde Panamá, levantamos la voz firme y altiva de pueblo Latinoamericano, para rechazar este tipo de acciones típicas de la irracionalidad, el odio visceral y la vulgaridad de los sectores más conservadores de la derecha internacional encabezada por los Estados Unidos.
En la provincia de Chiriquí expresamos un saludo fraternal a estos grandes artistas que nada los reduce, dado que, ataques de esta naturaleza agigantan el mensaje de su producción artística.
”Viva Cuba hasta la victoria siempre”.