¿Cómo repensar a las ciudades ante el cambio climático?

1
107

Las evidencias tangibles del cambio climático y un marcado calentamiento global, representan un gran reto para Panamá, donde el Estado debe asumir un papel de liderazgo con el objetivo de proteger a las poblaciones vulnerables.

A través del Ministerio de Ambiente, fue anunciada la Política Nacional de Cambio Climático hasta el 2050, que privilegia la reducción de las emisiones de gases que causan el efecto invernadero, la adaptación y la resiliencia, la participación y la movilización de recursos.

En el presente, surgen preguntas relacionadas por la protección de la ciudad de Panamá y sus áreas ribereñas expuestas a fuerte oleajes, tormentas y frecuentes inundaciones.

Es necesario privilegiar el rediseño de los centros urbanos y reducir la vulnerabilidad al cambio climático. Asimismo, es vital garantizar la protección del ecosistema y desarrollar capacidades en el ámbito de la cooperación internacional.

Café Bayano abre un debate sobre la ineficiencia de un modelo inmobiliario y financiero que apuesta al lucro en la construcción de edificios, pero que está huérfano de respuestas ante problemas económicos y sociales agravados por el desastre ambiental y la grave contaminación.

1 COMENTARIO

  1. COÑO SI SUDAS Y SUDAS POR ESE CALOR CLIMATICO NO TOMES MUCHA AGUA DE GRIFO–SE ALTERA LA BOMBA DE POTASIO-SODIO Y LA HIPONATREMIA SURGE COMO NUEVO JEFE DEL PLANETA TIERRA—UN NUEVO MUNDO DE ZOMBI-IMBECILES—-SI SUDAS Y SUDAS A METERLE DURO AL GUINEO–PATACONMES CON SAL—VEGETALES–CHICHA DE PIÑA DURA–EL AGUACATE–LA GRAN PAPAYA—-CLARO Y NOM DEJE AL CAFE POR FUERA—-

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí