Comienzan en Panamá Olimpíadas de Robótica 2022

0
24
Niñas investigan el funcionamiento de robots.

Información tecnológica

Directivos de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (FUNDESTEAM), informan que el sábado 15 de enero, a las 3:00 p.m. (hora de Panamá), comenzará la temporada de Olimpíadas Nacionales de Robótica 2022, con el lanzamiento de reglas desde el siguiente sitio web: www.wropanama.org.

Este año, las Olimpíadas Mundiales de Robótica tiene como temática “Mi Amigo el Robot”, y la final mundial se llevará a cabo en noviembre del 2022 en la ciudad de Dortmund, Alemania.

Marvin Castillo, presidente de FUNDESTEAM, indicó que en el marco de este lanzamiento oficial de las reglas de las Olimpíadas, habrá un conversatorio internacional con Jorge Hernández, coach de los equipos de México que han ganado las Olimpiadas Mundiales, quien estará develando y explicando las reglas de Misiones Robóticas (Antes categoría Regular).

Además, participará por Panamá, Alexander Cáceres, coach ganador de Olimpiadas Nacionales, y Juez Internacional de la World Robot Olympiad, quien estará develando y explicando las demás categorías de las Olimpiadas.

“Todas las reglas han sido traducidas al español, y se estará usando la misma versión de la WRO Germany (Alemania) 2022”, explicó Castillo.

Se extiende una cordial invitación a todos los docentes, directores de escuela, estudiantes, coach y seguidores de la robótica nacional e internacional a través de la web: www.wropanama.org y puede seguir igualmente en vivo este evento oficial a través de todas las redes sociales de FUNDESTEAM.

Jóvenes desarrollan el funcionamiento de robots.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here