Comando Sur de EEUU pone a Panamá en la mira militar

2
1969
Comandante Laura J. Richardson. Foto: Mónica King / U. S. Army. 

Tras la invasión de Estados a Panamá en 1989, Estados Unidos ha vuelto a poner en la mira militar a este país, según se desprende de un comunicado del Comando Sur, cuyo texto es divulgado en este medio.

COMUNICADO

La general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, visitará Panamá el 13 y 14 de junio de 2022, para reforzar la estrecha cooperación en seguridad entre Estados Unidos y Panamá. Esta será su primera visita a Panamá.

Durante su visita, la general Richardson se reunirá con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, y la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, para dialogar sobre los esfuerzos conjuntos para fortalecer la seguridad regional. Su agenda incluye una reunión en Darién sobre seguridad fronteriza y migración irregular con el ministro de Seguridad Pública y los directores de SENAFRONT, SENAN y el Servicio Nacional de Migración.

Su viaje concluirá con una mesa redonda sobre mujeres en paz y seguridad, donde conversará con líderes femeninas de los estamentos de seguridad de Panamá sobre la contribución de la mujer a la seguridad en Panamá y la región.

A través de esta visita, el Comando Sur de EEUU refuerza su sólida alianza con Panamá y su compromiso de ofrecer apoyo continuo al país para mantener a su población segura, a través de programas para la preparación ante emergencias, asistencia médica para comunidades vulnerables, y colaboración en seguridad fronteriza y marítima..

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here