CNTP de Panamá se solidariza con trabajadores del Perú

0
66
Trabajadores y Trabajadoras en las calles del Perú.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), emitió un comunicado para solidarse con la clase obrera del Perú, en medio de la crisis política que azota a ese país sudamericano. Este es el texto del pronunciamiento:

La derecha continental arremete contra cualquier proyecto que no sea de sus intereses neoliberales para tener el control del manejo de la cosa pública como de los recursos naturales que tenga la nación. Por ello, busca las justificaciones pertinentes, como es el quiebre de la economía por medio de políticas de descalificación, de sanciones económicas, haciendo presión con los medios corporativos de comunicación que dominan y controlan.

Esto es lo que ha estado sucediendo con Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Cuba, México, Argentina y sucedió con Brasil; sin embargo, logran el quiebre constitucional con lo ocurrido recientemente en Perú. En todos estos casos no vemos por ningún lado la voz de protesta de la Organización de Estados Americanos (OEA, ni de la Unión Europea que están más ocupado por sostener una guerra innecesaria con envío de armas a Ucrania, una guerra totalmente perdida.

Nuestra Central considera de dramática la situación de inestabilidad política, económica y social que vive el pueblo peruano, que es consecuencia de una Constitución echa a la medida a los intereses de los grupos neoliberales del poder económico de la oligarquía y de la derecha peruano quienes son los que ostenta el control total del pais.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, se solidariza y se suma al calor de los trabajadores y del pueblo peruano que reclama el cierre del Congreso y de la convocatoria urgente de una Constituyente para que surja un nuevo contrato social en la cual se reflejen los intereses del pueblo luchado del Perú.

Exigimos el estricto respeto a los derechos humanos y laborales, no a la represión, y a movilización del pueblo clamando democracia participativa y adelanto de elecciones generales, y la pronta libertad del presidente constitucional Pedro Castillo.

Hoy más que nunca resurge José Carlos Mariátegui y Víctor Raúl Haya de la Torre.

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Por un Panamá más Humano, con Democracia Participativa!
¡La Unidad en la Diversidad, es la Fuerza que nos llevará a la Victoria final!
Panamá, 10 de diciembre de 2022

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here