Gazprom batió un nuevo registro de suministro diario de gas ruso a China

0
69
Planta de gas.

MOSCÚ, 10 de diciembre. /TASS/. Gazprom estableció el 9 de diciembre un nuevo récord histórico de entregas diarias de gas ruso a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia, dijo este sábado la compañía en un comunicado.

“El 9 de diciembre, Gazprom estableció un nuevo récord histórico de entregas diarias de gas ruso a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia. La superación de las obligaciones contractuales diarias de Gazprom en virtud del contrato de venta de gas fue del 16,4 %”, declaró la empresa.

Cabe señalar que Gazprom ha atendido la petición de la parte china de aumentar el suministro diario de gas en diciembre con respecto al calendario previamente aprobado.

La empresa registró que los suministros se realizan en virtud de un acuerdo bilateral de compraventa de gas a largo plazo entre Gazprom y CNPC.

Fuerza de Siberia es el mayor sistema de transporte de gas del este de Rusia. El gasoducto tiene una capacidad de exportación de 38.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

Las primeras entregas de hidrocarburo ruso por gasoducto a China a través de la ruta oriental comenzaron en diciembre de 2019 en virtud de un contrato de 30 años firmado en 2014 entre Gazprom y la china CNPC. El volumen anual de suministro de gas es de 38.000 millones de metros cúbicos y el valor de los contratos es de 400.000 millones de dólares. Se espera que alcance su capacidad de diseño en 2025.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here