Así paga el diablo favores recibidos

5
980
Juegos diabólicos y macabros en la lucha por el poder en Panamá.

Por Alberto Velásquez
Periodista y relacionista público

Rosario Turner no debe seguir triste. Todo lo contrario. Muchos aplauden su noble y abnegada labor. Cumplió más allá del deber, como pocos los hacen en momentos difíciles. La pandemia llegó de pronto, sorpresivamente, y ella enfrentó al invisible Coronavirus con coraje y mucha decisión.

Como mujer política con experiencia, esa distinguida dama conoce que hay un refrán muy perverso, pero acertado, que dice claramente: “Así paga el diablo a quien bien le sirve”.

La forma abrupta y grosera como fue despedida de la jefatura del Ministerio de Salud, merece el calificativo de malagradecido. En ese caso, aflora la más despreciable característica de quien no sabe medir el apoyo y la gracia recibida.

Hay muchas versiones sobre las causas de su separación. La forma más injusta y dura de hacerlo es transmitir minutos antes del anuncio oficial al país la notificación del despido, a través de una tercera persona, quizás sin la categoría de quien lo ordena.

Rosario Turner sacrificó su prestigio profesional cuando firmó un documento conjuntamente con uno de los funcionarios más cuestionados y encumbrados de la actual administración del presidente Laurentino Cortizo.

Cuando revelaron el nombre de ese personaje como candidato a la Vicepresidencia de la República, los asistentes a una cena en el salón Vasco Núñez de Balboa preguntaron: ¿Quién es? ¿De dónde salió? En menos de un año, se supo que esa figura controversial es la misma que mece la cuna de quien asegura no estar hecho con leche condensada.

De hecho, la destitución de la ministra de Salud fue repudiada en sectores respetables del país. La abrupta medida causó malestar y desconcierto entre los ciudadanos, ya que Turner integra el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), del partido político en el poder.

La ex ministra prestó su nombre a un gobierno que no ha rendido muchas cuentas sobre una gestión que decepciona a más del 33 por ciento que los ciudadanos garantes de la victoria electoral en 2019. La personalidad de esta dama sobresalía sobre los demás integrantes del gabinete de Cortizo, sin lugar a dudas.

A corto plazo, se sabrán los motivos del despido hecho en pleno auge de la pandemia y el pugilato causado por la apertura de las fases que permiten, según algunos cálculos, la recuperación económica. Hay evidencias de la presión de quienes anteponen la ganancia en bolsillos de los fariseos, por encima de la Salud del pueblo.

Turner manejó con brillo el tema de la pandemia hasta el momento en que, por dar apoyo a su gobierno, se comprometió declarando que el manejo de las finanzas era transparente, cuando la mayoría de los ciudadanos pensaba todo lo contrario.

Muchos reconocen los esfuerzos realizados contra el Coronavirus, pese al aumento de casos positivos. Ahora, en medio de la pandemia, se sabe que hay un taburete, símbolo de la tradición de gentileza, cortesía y buen corazón de la gente del campo, arrinconado y sin futuro de recobrar su influjo en ambientes palaciegos.

5 COMENTARIOS

  1. Extraordinario artículo Toti. Es un tremendo mensaje para las bases del partido cuando traemos a personas que vienen con otros ideales distintos a Los de Omar y lo peor traer a personas alejadas a la Linea TORRIJISTA.

  2. Excelente escrito no solo nivel de profesionales del partido sino de un pais ha vuestinado la forma grosera. Que no merecia una profesuonal como la Dra., pero sin embargo triunfa los intereses del bolsillo , que generaciones devlucha historica cuestionamos y peleamos por un binestar social se ha cambiado un pensamiento o frade de Omar Torrijos ; Resulta que lo que quiero para mi.bolsillo, se lo niego a mi pueblo ,y esto esca todos los Organos de Estado ,y mas
    Al ejecutivo que ha vendido la confuanza que deposito un Partido cuya lucha politica estuvo lleno de otras expectativas y ko de las que se estan viviendo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here