América Latina ante la crisis global

0
177

La crisis global que golpea con fuerza a poderosos intereses económicos, confirma la dependencia de América Latina y el Caribe, respecto a los modelos dominantes impuestos al mundo sacudido por violentos episodios de guerra y destrucción.

Una mirada exhaustiva al ámbito regional, ayuda a entender que el neoliberalismo aplicado en países de la región ha hecho a los latinoamericanos más vulnerables, en medio de conflictos globales que tienen impacto en los mercados financieros en todo el orbe.

Hoy pagamos más cara la gasolina, el gas, los alimentos importados, los servicios de transporte y los medicamentos, como resultado del agotamiento de un modelo económico fundamentado en la explotación y la acumulación de riquezas.

Habría que preguntarse si los latinoamericanos merecen permanecer impávidos, ante el inmenso desastre económico, o si es posible articular propuestas alternativas para generar unidad, cohesión, resiliencia y un aumento de capacidades regionales. 

Café Bayano busca a través del diálogo y la formulación de ideas, la posibilidad de construir consensos y caminos de paz, con apego a los principios de autodeterminación, democracia y soberanía.

A través del debate, los invitamos a explorar juntos la realidad mundial para ayudar a elegir la ruta que más convenga a América Latina y el Caribe, sin imposiciones ni mandatos ajenos a su desarrollo social y humano.

Sean todos bienvenidos a este espacio de análisis y reflexión, que induce al pensamiento crítico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here