Los 80 de “Toty” Velásquez., mi papá.

0
29
Alberto “Toti” Velásquez ejerciendo el oficio de comunicador y reportero

Por Ginette Velásquez
Comunicadora

Con la licencia de ustedes, personas cercanas a las actividades que desarrolla mi papá en materia de comunicación social y otras, me permito expresarles mi especial complacencia por el hecho de que el 9 de junio cumplió 80 años de vida.

Nada es más placenteros para mis hermanos y para mí, que “Toty”, como lo llaman logre llegar a sus 80 de manera productiva, como profesional y como jefe de familia.

“Toty”, desde que nació, fue periodista. No se había graduado de su amado Instituto Nacional, cuando ya iniciaba sus pininos como redactor en el Panamá América, diario donde luego fue Jefe de Redacción.

Y así continuo desde muy joven su pasión por el periodismo pasando por el diario El Día, en donde también fue Jefe Redacción, Ecos Del Valle, Crítica, El Mundo y otros diarios en los que sumó experiencias para dedicarse, al mismo tiempo y durante muchos años, a las Relaciones Públicas, dándole servicio a múltiples agrupaciones cívicas, profesionales y privadas de diversa índole.

Estoy muy orgullosa de su participación y liderazgo en sociedades como la Cámara Junior, de la cual fue presidente local, nacional y funcionario internacional, actualmente senador mundial; en el Club de Leones, presidente de la Asociación Panameña de Profesionales en Relaciones Públicas, y su vínculo con otros grupos cívicos, políticos y deportivos.

Alberto “Toti” Velásquez, durante un congreso de relacionistas públicos en la occidental provincia de Chiriquí.

Me complace saber que haya sido el primer relacionista público de instituciones como el IFARHU, IDIAP y ARAP, entre otras, correspondiéndole hacer populares términos como “recursos humanos”, “investigación agropecuaria” y “conservación de recursos marinos” con los cuales crecí.  

Los 80 no lo detienen. Continúa casi tan activo como antes. En la actualidad dirige un programa radial de FENASEP, edita un periódico para el corregimiento de Betania y es editor de varios libros bibliográficos y de asuntos agropecuarios.

Les agradezco me hayan permitido el atrevimiento de dirigirme a ustedes, burlando sus fotos de archivo y correos, para contarles un resumen de la celebración de los 80 de mi ser más querido y admirado: mi papá.

Agradecida.

Deja un comentario