El pueblo panameño sin autoridades que lo defiendan

0
121
En las calles, exigen la refundación del Estado.

Por Jairo H. Pertuz S.
Periodista y analista Internacional

¿Qué va a pasar con el voto adelantado para presidente de la República, sin el pronunciamiento que le corresponde y debe dar la Corte sobre el caso del político José Raúl Mulino, que representa al ex presidente Ricardo Martinelli?

El pueblo panameño decente se pregunta si Panamá es realmente un país o una caricatura de país, empezando por sus instituciones más relevantes y altamente cuestionadas.

Esta república se aboca a su inexistencia como tal y se proyecta como uno de los principales países más corruptos, donde reina la impunidad para los delitos más graves y donde la mayoría de su población padece una terrible desigualdad.

Los delitos de alta calificación de un desgobierno son cosa común en este país donde sus autoridades atienden con premura y desvergüenza la violaciones de sus propias leyes y hasta la ya maltrecha Constitución, tal como sucedió con la ratificación del Contrato Minero, a todas luces lesivo a los intereses y la vida de su pueblo.

Tuvo que darse la lucha constante en las calles de todo el país, con su juventud al frente, defendiendo su presente y su futuro de las acciones nefastas y corruptas de un grupo vende patria que no para en continuar con sus aviesos fines en otras esferas del acontecer nacional.

Y tuvo que correr nuevamente la sangre de inocentes originarios y educadores en esta continuada lucha del pueblo en defensa de sus derechos, porque quienes deben gobernar con justicia expedita y en defensa del pueblo, lo vienen haciendo en contra de la soberanía y hasta robando descaradamente el patrimonio del pueblo.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí