VT y Colectivo Bayano se solidarizan con Cuba

0
96
Donación de jeringuillas a Cuba. De izquierda a derecha, Cecilio Simon, la embajadora Lydia González, David Carrasco y Javier Medina. (Foto: Bayano).

(Redacción de Bayano digital)

Integrantes de Vanguardia Torrijista (VT) y del Colectivo Bayano formalizaron la entrega de 5.000 jeringuillas con sus correspondientes agujas hipodérmicas, destinadas a los programas de inmunización en territorio cubano. La donación fue realizada a la embajadora de Cuba en Panamá, Su Excelencia Lydia González, en una ceremonia especial.

La embajadora González agradeció el gesto solidario y destacó las históricas relaciones de cooperación y solidaridad que han cultivado ambos pueblos hermanos. Asimismo, resaltó el valioso apoyo de la brigada médica cubana Henry Reeve en la lucha contra la pandemia de Covid-19 en Latinoamérica, especialmente en Panamá, donde los médicos encontraron expresiones de calidez, hospitalidad y amistad.

Por su parte, Cecilio Simon, dirigente de la VT manifestó su reconocimiento a la labor de académicos e investigadores cubanos que trabajan en el desarrollo de nuevas vacunas y terapias innovadoras que tendrán impacto en la salud mundial y en la derrota de enfermedades infecciosas que amenazan la vida de los seres humanos.

Durante el acto de donación, se resaltó la importancia de que Cuba y Panamá trabajen en forma proactiva en la preparación y capacitación de personal médico que contribuya a enfrentar nuevos retos en materia de Salud, y a dar esperanzas a los países latinoamericanos más afectados por la pandemia de Covid-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here