Viceministro del Comité Central del PCCH resalta la vocación pacifista de China

0
189
El delegado oficial chino junto a integrantes de la APACHI.

(Redacción de Bayano digital)

Sectores políticos y sociales de Panamá asistieron a la conferencia de Li Mingxian, viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del PCCH de China, quien explicó los avances de ese país en los aspectos económicos y sociales, lo que a su vez contribuye a la paz mundial.

En su disertación, el viceministro destacó la permanente apuesta de China por la paz mundial, la solución pacífica de conflictos y el financiamiento de proyectos de tecnología, transporte, comercio y desarrollo sostenible en diversos países alrededor del mundo. Sostuvo qua la iniciativa de la llamada Ruta de la Seda ha potenciado esos objetivos del comercio y la cooperación internacional.

El alto representante del gobierno chino destacó especialmente el sexto aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas de Panamá con ese país, considerado el motor de la economía de Asís. Asimismo, resaltó la trayectoria histórica de la comunidad china, con más de cien años de presencia en Panamá y su contribución a la cultura del trabajo en suelo panameño.

Una Educación a favor del desarrollo integral de las personas, a través de una apertura social proactiva y planificada, ha sido un factor clave para la modernización de China, incluso en los aspectos materiales y espirituales de su numerosa población, reseñó el dignatario del PCCH.

Los participantes en la conferencia, entre ellos líderes de partidos políticos y movimientos sociales, intercambiaron con el alto dignatario de China opiniones y planteamientos sobre la estrategia y visión socialista de ese país, que ha alcanzado un desarrollo vertiginoso en un ambiente pacífico.

Julio Yao, Maribel Gordón, y otras destacadas figuras locales, participaron en la presentación del delegado chino, con la asistencia de miembros de la Asociación Panameña de Amistad con China, APACHI, presidida por la Lic. Annie Vial Chen, y varios de integrantes del organismo, como Melqui Rodríguez, Alberto Velásquez y Alejandro Ayala.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí