Triciclos eléctricos transitarán por las calles habaneras en agosto

0
48
El Programa de Pequeñas Donaciones del PNUD ha financiado los 23 triciclos y la instalación de un parque fotovoltaico de una potencia de 10 KW. (Foto: ACN).

Cubadebate

Triciclos eléctricos circularán por las calles de la capital desde principios de agosto como parte de un proyecto de mitigación de los efectos del cambio climático, promovido por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Según una nota del sitio web del Ministerio de Transporte, el Programa de Pequeñas Donaciones del PNUD ha financiado los 23 triciclos y la instalación de un parque fotovoltaico de una potencia de 10 KW, conectado a la red eléctrica nacional.

La nota refiere que el parque entregará, en el horario diurno, la energía producida en la red y durante la madrugada, donde la demanda es menor, los triciclos serán recargados.

En el proyecto han participado activamente el Mitrans y el Ministerio de Industrias, específicamente la Empresa de Equipos y Aplicaciones Narciso López Roselló, encargada de ensamblar los triciclos y los protocolos de explotación, así como el montaje del parque fotovoltaico.

Actualmente en la base No. 9 de Taxis Cuba, ubicada en la capitalina calle de Ayesterán, se ultiman acciones para la puesta en marcha de los llamados Ecotaxi.

Se conoció que desde esa empresa de transporte se contratan mujeres para conducir los nuevos vehículos, las cuales pasan actualmente la escuela de conducción nacional del Mitrans, en aras de obtener la certificación para el manejo de los triciclos.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, declaró que se ubica dentro de las prioridades del sector en la estrategia socioeconómica de recuperación posCovid, el fomento del uso de medios de transporte eléctricos, como bicicletas y triciclos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here