Transportistas de carga en Colón reciben masivo respaldo popular

0
103
Respaldo solidario del movimiento popular a los transportistas coloneses.

(Redacción de Bayano digital)

Un fuerte despliegue realizaron este viernes en el sector de los Cuatro Altos, en la entrada de la Ciudad de Colón, activistas del movimiento popular, en respaldo a los transportistas panameños de carga desplazados de esa actividad económica por multinacionales navieras.

Jorge Cerrud, dirigente del Frente Amplio de Colón e integrante de la Coalición de la Unidad por Colon, informo a Bayano digital que la movilización realizada este viernes pretende obligar al gobierno a pronunciarse a favor de miles de familias afectadas por el ofensivo acaparamiento de las redes de transporte de carga terrestre.

Cerrud calificó de “intransigencia gubernamental” la falta de acciones para resolver el conflicto, luego de que organizaciones gremiales y sindicales rechazaron la creación de monopolios en Panamá. Resaltó que “si no hay acuerdo sobre las justas reclamaciones de los trasportistas, procederemos a cerrar la rotonda en los Cuatro Altos”,

La Asociación de Transporte de Carga en Colón mantiene bloqueado el acceso a los puertos, como medida de presión, para exigir ser escuchados por el gobierno. Sin embargo, aún no hay respuesta oficial al pliego de demandas de los gremios de transportistas, quienes el jueves iniciaron un paro nacional.

Por su parte, Román García, coordinador general de la Coalición por la Unidad de Colón y del Frente Amplio de Colón, comentó a Bayano digital que el apoyo a los transportistas en paro se fundamenta en leyes y principios nacionales ultrajados por las navieras.

El activista precisó que, desde hace varios años, poderosas empresas del sector marítimo internacional intentan controlar la carga en contendores y los fletes del transporte terrestre, lo que en la práctica de traduce en un monopolio inaceptable.

Camiones de carga en contenedores bloquean el acceso a los puertos en Colón.

Al respecto, García previó que el colapso del transporte terrestre provocará hambre y desempleo en territorio panameño, especialmente en la ciudad de Colón, que posee una larga tradición en el manejo de la carga con valor comercial. “Miles de familias colonenses serán perjudicadas, porque desparecerán muchos negocios familiares, como talleres y restaurantes”, subrayó.

“Tenemos que pararnos firme frente a esas navieras que le quitan carga a los transportistas panameños. Aquí hay intereses transnacionales que quieren obligar a nuestros gobernantes a que no cumplan la promesa política al pueblo panameño”, recalcó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here