Transportistas de carga levantan paro

0
31
El movimiento social colonense respalda a los transportistas de carga.

(Redacción de Bayano digital)

Los transportistas de carga contenerizada suspendieron el viernes un paro nacional, luego alcanzar un acuerdo con empresas navieras con las que mantienen una larga disputa, I firmaron voceros empresariales.

“Se ha logrado alcanzar un convenio satisfactorio, tanto para los transportistas de carga terrestre como para las navieras, por lo que sólo nos queda apelar a que se respete y cumpla, a favor de toda la cadena logística y comercial, por ende, de todo el país”, dijo al respecto José Ramón Icaza, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Como resultado del mencionado arreglo, promovido por el Gobierno, las navieras que operan en Panamá y subsidiarias se comprometieron a no mercadear, ni comercializar el servicio de transporte de carga terrestre en el territorio nacional.

Entre los asuntos pactados está la opción de que los usuarios de las navieras escojan a las empresas que requieran para el servicio de transporte de carga, sin que en el procedimiento haya ialgunas injerencias.

Icaza mencionó que la CCIAP se comprometió a estar vigilante de que ambas partes (navieras y transportistas de carga terrestre) cumplan con los puntos acordados este viernes, sobre el movimiento de contenedores.

Los transportistas, apoyados por corredores de Aduanas y dirigentes de movimientos sociales, mantenían bloqueado el acceso a las terminales portuaria, para obligar al gobierno a resolver el conflicto económico que ha causado pérdidas millonarias.

El viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla, instó a las partes al diálogo efectivo en procura de soluciones y a la reactivación económica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here