SUNTRACS y movimientos sociales rechazan presencia de Blinken en Panamá

0
177
Afiche de rechazo a la presencia estadounidense.

(Redacción de Bayano digital)

El secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) , Saúl Méndez, y líderes de movimientos sociales rechazaron hoy en las calles la presencia en Panamá del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Méndez acusó a Blinken y Mayorkas de ser “representantes del imperio” que “ha sembrado de hambre, miseria, explotación y guerras al mundo”. Añadió que, bajó ningún concepto, debe ser cambiado el destino pacífico y soberano de Panamá por la adopción de un proyecto bélico que pone en riesgo la neutralidad de la vía interoceánica”.

Los manifestantes corearon consignas contra la presencia en suelo panameño de representantes del gobierno estadounidense, quienes presumiblemente ventilan temas relacionados con los migrantes irregulares que cada semana cruzan a través de la frontera entre Panamá y Colombia con rumbo a Estados Unidos.

El dirigente del SUNTRACS instó al gobierno panameño a hacer respetar el principio de soberanía y a no responder con actos oficiales de genuflexión ante la agenda belicista de Washington y los intentos de condicionar y someter a los gobierno de los Estados latinoamericanos a un proyecto hegemónico unipolar e injerencista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here