Solicitan a presidente Cortizo frenar ataques contra Cuba

0
157
Integrantes de la Coordinadora saludan a médicos cubanos que luchan contra la sindemia.

La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba deploró los incidentes causados por provocadores frente a la sede de la Embajada cubana en Panamá y solicitó al presidente panameño, Laurentino Cortizo, que detenga a esas acciones promovidas por grupos terroristas y criminales. 

Bayano digital reproduce el texto de la carta remitida por la coordinadora al mandatario panameño, ante la gravedad de los hechos denunciados en medios locales. 

Excelentísimo

Señor Laurentino Cortizo Cohen

Presidente

República de Panamá

E.     S.     D.

Señor Presidente:

La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Panamá, fundada por derecho propio, luego de la visita oficial del General Omar Torrijos Herrera a Cuba en 1976, con el interés de realizar actividades para el desarrollo humano entre nuestros pueblos, alcanza hoy una progresiva amistad y confraternidad que se forja, año tras año, en el Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

Eventos concertados con organizaciones que representan el extenso mosaico de la sociedad panameña: sindicales, gremiales, estudiantiles y profesionales de todo género que contribuyen al crecimiento sostenible de nuestro país.

Por éstas razones, expresamos a usted nuestra genuina preocupación, por los hechos ocurridos frente a la Sede Diplomática de Cuba en Panamá. 

La cual ha sido asediada por pocas personas adversas al Gobierno escogido por el pueblo cubano para su desarrollo. 

Quienes actuando al amparo de nuestras leyes, pretenden imponer planes desestabilizadores, vandálicos y agresivos, orquestados e incitados desde afuera de nuestro territorio.

Y, peor aún, sumando a sus acciones a la población migrante que transita por el país con destino a su enajenado sueño de libertad.

Violentando con ello: la tranquilidad, la convivencia pacífica y emocional de las actividades comerciales, civiles y oficiales de los establecimientos, oficinas y residencias alrededor del Parque Porras.

Conocedores de su decisión de mantener un ambiente de orden y armonía en toda la nación panameña, estamos seguros que encontrará, en la presente nota, la justificación necesaria para trasladar a las distintas dependencias bajo su mando, la acciones que se correspondan para tal fin.

Reciba de nosotros, el saludo respetuoso y cordial.

Javier Medina Alba

Coordinador Nacional

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here