Resumen Anual 2019 (No.1 El agro en lucha)

BANAPIÑA: Un incómodo cuestionario provocó un coberataque a Bayano

0
112

Bayano digital ofrece a sus lectores y lectoras un resumen anual de sus publicaciones más destacadas, organizadas por área temática a las que podrán tener un renovado acceso.

A continuación, las  más relevantes del sector agropecuario.

Exigen agenda de desarrollo para el sector agropecuario

Productores agropecuarios y técnicos convocados este mes en un foro por la soberanía y seguridad alimentaria, organizado por la Universidad de Panamá para debatir los desafíos del sector, exigieron al gobierno del presidente Juan Carlos Varela la definición de una agenda para una estrategia alimentaria nacional, con la participación de grupos productos y consumidores.

Organizaciones sociales y de productores defienden la soberanía alimentaria

El lunes 7 de enero, en la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, tres dirigentes de los Productores de Unidos por el Agro, Ángel Peralta, Nelson Cedeño y Edwin Valdés, sostuvieron un encuentro con dirigentes de organizaciones sindicales y el movimiento social, para describir la cruda realidad del sector.
Peralta expuso ampliamente los problemas que se originan a partir de la liberación del mercado, con la incorporación de Panamá a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la firma los tratados de libre comercio, particularmente el de Promoción Comercial (TPC), firmado con los Estados Unidos.

Para beneficiar a Del Monte, la ANATI ordena desalojar a productores panameños

BANAPIÑA: Un incómodo cuestionario provocó un coberataque a Bayano

Varela viola la Constitución para favorecer a la transnacional Del Monte.

Un incómodo cuestionario de Bayano digital, decano de la prensa digital en Panamá, provocó un ciberataque supuestamente ejecutado por los servicios de inteligencia del régimen de Varela.  Las evidencias conducen al bloqueo  en la red del artículo “BANAPIÑA,  entretelones de un negociado” en el que se establece el entramado de corrupción que se da en torno al CONTRATO 36-2017 entre el Estado y BANAPIÑA, subsidiaria de la transnacional Del Monte.

 

Denuncian ataques a los productores en el distrito del Barú

Productores agropecuarios en el distrito de Barú, quienes se oponen a ceder sus tierras en la occidental provincia de Chiriquí, a la empresa Banapiña, S.A. subsidiaria de la multinacional Del Monte, denunciaron el ataque de grupos oficialistas que usan maquinaria pesada para la destrucción de cultivos, con el objetivo de obligarlos a abandonar el área.

Productores del distrito de Barú en pie de lucha

Embalse Río Indio

Bayano digital entrevistó al dirigente Anastasio Hernández de la Coordinadora Campesina por la Vida, la Tierra y el Agua con más de 30 años de lucha contra el Embalse del Río Indio en Coclé, Colón y Capira.

Bayano no callará

Por estar al lado de los productores que luchan, Bayano fue sometido durante 28 días a un CIBERATAQUE típico de los organismos de seguridad del Estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here