Resaltan en Cuba amplio reconocimiento a labor en materia de DDHH

0
68
Cubanos celebran historica decisión en Naciones Unidas.

La Habana, 11 oct (Prensa Latina) – El amplio respaldo obtenido por Cuba para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, es apreciado aquí como un reconocimiento internacional a su labor en esa materia.

Esta nación antillana obtuvo la víspera el más alto número de votos de la región de América Latina y el Caribe, con el respaldo de 146 Estados miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas, e integrará por sexta ocasión ese organismo en el período 2024-2026.

De acuerdo con el presidente Miguel Díaz-Canel, este es un lugar ganado practicando la solidaridad, la cooperación, el respeto a la dignidad y el derecho de todos los pueblos del mundo a vivir en paz.

Cuba –escribió el mandatario en la red social X- ha trabajado infatigablemente por cumplir el anhelo martiano de que ‘la Ley Primera de la República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena’ de mujeres y hombres, la ancianidad y la niñez.

Cuba elegida en las Naciones Unidas.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el hecho ratifica el reconocimiento de la comunidad internacional a los avances significativos de la isla en el disfrute de todos los derechos humanos para todas las personas.

Asimismo, apuntó que evidencia su compromiso con la defensa del multilateralismo y la Carta de las Naciones Unidas.

Recordó, además, que la nación caribeña, como miembro fundador del Consejo, muestra un amplio historial de cooperación internacional en este ámbito, sobre la base de un diálogo respetuoso, franco y abierto.

Para Cuba, en su condición de presidente pro tempore del Grupo de los 77 y China, esta elección tiene un significado especial, pues respalda su defensa de los intereses de los países en desarrollo y los esfuerzos por un orden internacional justo y equitativo, señaló.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí