Renacimiento en América Latina

1
46

Por Jairo Pertuz
Periodista

América Latina comienza a retomar el camino de la decencia hacia una auténtica democracia. La Cámara de Diputados de Chile acaba de aprobar la realización de un juicio político para la destitución del señor Sebastián Piñera como presidente de ese país. A su vez, el pueblo colombiano, ante su lamentable realidad, parece enrumbarse hacia su destino como nación democrática.

Por otro lado, Bolivia retoma su camino progresista. Argentina toma el rumbo que distinguió a ese país como la séptima economía del mundo hace años y Perú camina hacia la retoma de su progreso democrático bajo presiones de grupos de la corruptela que había venido usurpando la democracia.

En Brasil, se está volviendo al camino de la equidad usurpada por el capitán Bolsonaro, y México, que sufre una de sus peores tragedias luego de varios gobiernos corruptos y antipatrióticos, vuelve a ser protagonista, como en sus viejos tiempos, en manos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que lo relanza vigoroso a la palestra.

Hay un renacer de esperanza para estos estoicos y nobles pueblos en la búsqueda de la Patria grande.

1 COMENTARIO

  1. Saludos desde México hasta Panamá. El movimiento progresista y revolucionario trabaja todos los días en diferentes lugares de esta querida Patria Grande, Nuestra América, con la esperanza de que pronto se empiece a Construir Paz y Justicia Social. Nuestros pueblos están cansados de guerras y violencias. Los y las trabajadoras necesitan ganar más y vivir con dignidad. Además existe mucho desempleo. Veamos el problema de la migración. El discurso de Andrés Manuel en la ONU es un llamado a la reflexión para que los gobiernos de la región inviertan en Educación y Salud. Es tiempo de rectificar y promover la Unidad de la Patria Grande. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, desde Jalisco

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here